Aiguasol Enginyeria

 

 

 

Consultoría energética,  Ingeniería, Desarrollo Software, I+D, Formación

¿Qué significa el cloudhousing para ti?

Para mi el cloudhousing o el cohousing es simplemente el modelo de vivienda del futuro, sobre todo en grandes ciudades (como Barcelona, Madrid) en las que vivimos al lado los unos de los otros, pero de forma aislada, sin intercambio y con muy poca comunicación. Esta propuesta de un nuevo modelo de vivienda viene a llenar un vació: es imposible a día de hoy encontrar viviendas hechas con criterios ecológicos en entornos urbanos, o viviendas que cuenten con espacios o servicios comunes. Ademas la idea de un servicio integral permite gestionar los recursos de una forma mucho mas eficiente (y mas barata?) y simplifica la vida de los ocupantes.
Estoy convencido que esta tercera vía de acceso a la vivienda (ni compra, ni alquiler) tiene mucho futuro porque es la que mejor se ajusta al estilo de vida de cada vez mas gente: gran movilidad geográfica (que impide plantearse la compra de vivienda), vida con criterios ecológicos, y ganas de compartir ideas, experiencias y recursos.

¿Cómo puede tu empresa colaborar con proyectos de cloudhousing?

Entendemos que en los proyectos de cloudhousing se va a intentar dar pasos hacia un modelo de edificación de muy bajo impacto medioambiental. En este sentido entendemos que sera necesario contar con gente que tenga experiencia en el diseño de edificios de bajo consumo energético y en la integración de energía renovables en la edificación a la hora de diseñar proyectos de cloudhousing. Aiguasol tiene una dilatada experiencia en este campo y cuenta con mas de 10 años de experiencia y numerosos proyectos (algunos premiados) que nos han convertido en referente nacional en el campo de la optimización energética y la integración de energía renovables a la edificación.

Aiguasol podrá aportar servicios de consultoria energética (apoyo técnico a los equipos de arquitectura a la hora de escoger opciones de diseño que tienen un impacto en el consumo energético del edificio) y de ingenieria de sistemas.
http://www.aiguasol.coop