Proyectos con Futuro: CalDot – La casa Natural

Hay cada vez más actividades alrededor de la arquitectura sostenible. Cal Dot es una iniciativa que se encuadra en este marco:

“Cal Dot es mucho más que una casa o una urbanización sostenible. Cal Dot es un punto de partida hacia la filosofía de vida de los próximos siglos. El proyecto consiste en la construcción de una villa sostenible, que será un centro de investigación y desarrollo holístico del bien estar humano, con edificios e infraestructuras bioconstuidas y en harmonía con el entorno natural, geológico y electromagnético.

En el centro de Cataluña, la finca de Cal Dot servirá para construir una primera célula, su casa piloto, y más tarde la villa sostenible, el primer embrión de la ciudad del futuro. Como sus construcciones, Cal Dot será un  proyecto vivo, hasta el punto de que los huéspedes de la casa piloto y los habitantes de la futura villa sostenible participarán activamente en la evaluación de resultados.

Cal Dot es, por sí mismo,un negocio rentable. La casa piloto será la mejor herramienta para universidades, empresas e instituciones interesadas en la investigación de materiales, técnicas y tecnologías para mejorar la habitabilidad. Esta primera casa servirá para estudiar de qué forma el edificio y su enclave pueden optimizar la calidad de vida, el consumo energético y, sobre todo, la salud y el bienestar de las personas.

Aquí puedes descargar la presentación de CalDot – La casa natural