vida+facil participa en el concurso co/Auletta

vida+facil junto a Societat Organica (www.societatorganica.com), los arquitectos Jordi Parcerisas, Ramon Calonge, Natalia Rico y la agrónoma Laura Soler, han entregado su propuesta para el concurso co/Auletta (http://www.progetto-rena.it/coauletta). El concurso, promocionado por el Ajuntamiento de Auletta (Salerno, Italia) la Fondazione Mida, Rena y Snark- Space Making, proponen a los partecipantes un ejercicio de “inteligencia colectiva” para imaginar el futuro de Auletta y su territorio, a partir de repensar nuevos usos para el centro histórico afectado por el terremoto del 1981.
La propuesta de vida+facil, que ha sido el resultado de un largo debate entre todos los componentes del grupo, se centra en pensar un nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental basado sobre criterios de sostenibilidad y sobre el esquema de ciclos cerrados de producción.
La propuesta apunta a un sistema de gestión de los recursos en redes, de producción basado sobre el concepto de sinergia y de valorización del territorio a través de la creación de una marca.
Se imagina la creación de una Agencia de Gestión de los Recursos Locales para llevar adelante el proceso delineado, continuamente en contacto con todos los Stakeholders del territorio, de los cuales tiene que recoger las necesidades e interpretar las aspiraciones.
Se ha dado especial importancia al tipo de representación, optando por un lenguaje gráfico al límite con la ilustración, que ha logrado transformar los conceptos en imágenes muy comunicativas.