Momentos intensos en Co/Auletta

En este post relatamos uno de los momentos más intensos de todo el workshop: el encuentro con la comunidad de Auletta y Pertosa. Agricultores, profesores de escuela, personas que vivieron en el centro histórico antes del terremoto, jóvenes profesionales, arquitectos locales… todos ellos expresaron sus opiniones, sus sentimientos y sus expectativas sobre el futuro de Auletta y Pertosa.

Durante toda la charla salieron a la luz historias conmovedoras, como las de algunas personas que durante años cultivaron en esas tierras alcachofas y judías blancas y con sus frutos pagaron la universidad a sus hijos. También salió el tema de la importancia de impulsar actividades productivas, para que los jóvenes tengan trabajo y se puedan quedar en su tierra. Y se evocó el recuerdo del centro histórico como lugar donde tejer y fortalecer las relaciones entre toda la comunidad.

El diálogo que se abrió durante la jornada fue muy importante, tanto para nosotros como para la comunidad local, que de ahora en adelante actuará como un actor fundamental en el proceso de transformación de los pueblos.

Os dejamos un vídeo que ejemplifica estos momentos tan intensos:

Workshop co/Auletta_06 from vida+facil on Vimeo.

 

vida+facil dialoga con la comunità di Auletta e Pertosa

Workshop co/Auletta_05 from vida+facil on Vimeo.