Workshop Idea Crea “Apendre a Empendre”

El 7 de mayo vida+facil participó en el workshop Idea Crea organizado por la Uvic.

El workshop, que llega este año a su sexta edición, ha tenido ponentes de distintos ámbitos: Esther Hormiga de la UB; Natàlia Pérez y Anna Sadurní del Consorci de la vall del Ges; Adrià Soldevila, Manel Galve y Abraham Giraldés estudiantes del segundo año de Periodismo del Fec y creadores de la revista deportiva “Marcaje individual“; Albert Bosch emprendedor y aventurero y finalmente Mariona Soler, Alessandra Graziani y Eduard Llobet de vida+facil.

Aunque cada uno haya abarcado la temática del workshop “Apendre a Empendre” de forma diferente, han salido algunos conceptos en común.

Todos los ponente han remarcado que en proyectos de empresa la actitud del emprendedor es la clave para llegar al éxito. La perseverancia, la capacidad de enfrentarse a las dificultades, de prevenir y gestionar lo riesgos, de saber caer y levantarse continuamente. La consciencia que emprender es una aventura, un proceso hecho de pasos hacia adelante, de derrotas e imprevistos.

Y para seguir adelante en este recorrido tan arduo  hay que tener siempre claro cual son los objetivos buscados, la meta donde queremos llegar: esta será nuestro punto de referencia para orientar nuestro camino.

Pero el motor de nuestro andar hay que encontrarlo en nuestra motivación. Solo una fuerte, clara, inamovible motivación nos hará seguir adelante y superar momento de crisis.

Actitud, objetivo, motivación. Los tres ingredientes clave para una aventura empresarial.

Y que más? Trabajar en grupo, mezclarse, intercambiar conocimientos y experiencias, generar plataformas de colaboradores, cultivar las redes, dialogar, escuchar, compartir…

Por todo lo que hemos oído nos parece que vida+facil va por el buen camino! Adelante!