Can Batlló: vida+facil ha presentado su propuesta en el concurso One Prize.

El pasado Julio vida+facil presentó su propuesta en el concurso One Prize.

El concurso proponía a los participantes escoger un espacio industrial abandonado y proponer un nuevo uso elaborando una metodología de transformación que se pudiera aplicar a cualquier otro espacio industrial y en cualquier otra parte del mundo.

v+f ha escogido trabajar sobre el espacio de Can Batlló, ubicado en el barrio de la Bordeta de Barcelona y único recinto industrial que se haya mantenido integro en Barcelona.

La propuesta ha delineado una metodología que se desarrolla en tres fases: análisis, transformación y desarrollo. Se han definido también: la relación con la propiedad, el modelo de gestión, el sistema económico de autofinanciación y la estrategia de comunicación en redes.
La metodología de producción adoptada consiste en gestionar los flujos de recursos y residuos generando ciclos cerrados ( cradle to cradle) tanto de metabolismos naturales como industriales, dentro del recinto y entre recinto y barrio.
La propuesta ha dibujado un proceso en espiral en el cual pequeñas acciones generan pequeños beneficios que se reinvierten en la siguiente acción, generando un secuencia en cadena.

Esperamos que esta experiencia pueda aportar ideas, estímulos y elementos de reflexion al debate sobre el futuro de Can Batlló y a las actividades ya en curso en su recinto.

 

Paneles para el concurso One Prize:  91.44 x 60.96 cm