“La casa de les idees” el Cloud housing a concurso

El Cloud Housing seleccionado en elconcurso de “La casa de les idees” promovido por  el ayuntamiento de Barcelona.

El Cloud Housing ha sido una de las 10 propuestas seleccionadas para afrontar el reto de la vivienda y la vida en las ciudades en el concurso de “La casa de les idees” promovido por el Ayuntamiento de Barcelona.

 La periodista Miren Izquieta escribe en EL PAIS

Se busca idea habitable

Las ideas no tienen precio, pero valen mucho. Y más si tienen que ver con propuestas para prevenir desahucios, facilitar el acceso a una vivienda a personas con dificultades, o movilizar el mercado y crear nuevos conceptos de urbanismo. El Ayuntamiento de Barcelona ha querido reunir todos estos objetivos bajo un mismo techo, un proyecto que ha bautizado como “La casa de las ideas”. El objetivo es que los ciudadanos presenten ideas para solucionar o, por lo menos, paliar el problema del acceso a la vivienda.

El citado proyecto Cloud Housing o el modelo escandinavo Andel, en el que se basa la cesión en uso, son dos de las 30 ideas preseleccionadas. La siguiente fase, elegir las 10 finalistas antes del 2 de junio en una comisión de profesionales del sector, que viven el día a día de la problemática de la vivienda y el equipo de La Casa de las Ideas, y que unas alimenten a otras hasta cocinar “propuestas de calidad”, explica la organización que evaluará y facilitará su desarrollo y aplicación.