Concurso Ain’t no Need


ain't no need

logo CH

Cloud  Housing – http://socialab.com/ideas/ver/16476   

Los proyectos seleccionados están basados en la economía colaborativa, y tienen el potencial de impactar a millones de personas en Colombia.

Después de realizar un riguroso proceso de evaluación de más de 130 proyectos por parte del CEP (Comité de Evaluación de Proyectos), conformado por los organizadores del desafío e inversionistas, ya fueron elegidas las 30 soluciones que avanzarán a la siguiente etapa de la convocatoria, llamada exploración.

En esta segunda etapa, los emprendedores seleccionados deberán cumplir con una serie de entregables, para conocer sus motivaciones y saber cómo implementarán sus proyectos a futuro en Colombia.

Durante este proceso de 18 días de duración, los mentores y la comunidad comentarán las soluciones y entregarán feedback a los postulantes a través de la plataforma www.socialab.com.

Al finalizar la etapa se elegirán tres ganadores, de cualquier parte del mundo, que viajarán a Colombia en 2015, con todos los gastos pagos, y recibirán dos semanas de entrenamiento para presentar sus proyectos frente a un panel de inversionistas: Acumen Fund, Wayra, Red Nacional Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, LGT Venture Philanthropy, Elevar Equity y Total Holding.

Ain´t No Need We Can´t Solve Challenge es una convocatoria global de innovación social que busca emprendedores alrededor del mundo, con soluciones sostenibles, basadas en la economía colaborativa, que tengan el potencial de impactar positivamente a millones de personas en Colombia. Iniciativas que, mediante un modelo colectivo, generen cohesión social, incrementen el acceso a servicios esenciales, mejoren el desarrollo social y generen bienestar en la población colombiana, que vive en situación de pobreza y pobreza extrema.

Este desafío está respaldado por un amplio número de organizaciones:

Ivitan: Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN); CAF: Banco de desarrollo de América Latina; Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).

Organizan: Fundación Telefónica; Movistar; Compartamos con Colombia Pioneros de la Innovación Social; Socialab.

Estos son los videos presentados

 

.